miércoles, 14 de octubre de 2015

The Elder Scrolls V: SKYRIM

Qué pasa Panda Banda !! Espero que no os hayáis olvidado de mi durante este tiempo sin dar señales, porque hoy traigo una entrada que personalmente me parece no solo la más interesante de las que llevo, si no que además se trata de uno de mis juegos favoritos y una de las mayores obras maestras de toda la historia de los videojuegos. Se trata de SKYRIM. 

Es la Quinta entrega de la Saga de "The Elder Scrolls"
Si sois de los pocos que no lo conocéis (si esque existe alguien que no lo conozca) te recomiendo que te informes, que investigues y que lo conozcas, puesto que me sería imposible explicar y mostrar siquiera el 30% de este juego aunque estuviese todo el dia tecleando. Su extensión de posibilidades y lugares es sencillamente inabarcable, He de decir que compré el juego el primer dia de su lanzamiento y lo reservé en cuanto se anunció. Esto ocurrió en el año 2011 y a día de hoy, 14 de Octubre de 2015 sigo jugando como el primer día, descubriendo lugares, encontrando misiones fantásticas, mejorando mi personaje y sorprendiéndome. En mi opinión se trata de la mayor obra maestra de las que se consideran como tal.

Recuerdo el día que se anunció y apareció su sitio web principal, mostrando de entrada un trailer del juego espectacular y con una banda sonora de escándalo que te hacia querer verlo una y otra vez y esperar con ganas su salida para jugar cuanto antes. Sin duda Bethesda se ha coronado y ha dado una lección de trabajo bien hecho. 


Trailer del juego:


El juego tiene lugar en la región de Skyrim, una de las regiones de Tamriel, y hogar de los Nórdicos. (También en Morrowind, hogar de Elfos Oscuros mediante DLC Dragonborn).

Mi primer personaje, como el de todos debido al "Hype" creado por el trailer, fue un Nórdico. Pero después más fríamente decidí crearme una partida con un Elfo Oscuro, asesino sigiloso a dagas llamado Morgoth.

A día de hoy mi lista de personajes es más amplia y sinceramente no sabría decidir un favorito, pues cada uno tiene algo especial y un rol. Desde Lores Vampiros como Vlad Tepes o Lilith, pasando por ladrones de hermandad como Zafiro, arqueros como Lurtz y sus fortalezas Orcas con costumbres propias. hasta llegar a lo que es para mi la esencia, Guerreros Nórdicos con sus Dioses creencias y su deseo de llegar a Sovngard (Vallhala) en el más allá. 

Las opciones son infinitas si tienes imaginación, estos son algunos de mis personajes favoritos:



Ragnar Lothbrok:



                                   


Nórdico, De origen Granjero que creció hasta ser Conde y finalmente Rey, Justo y fiel a las costumbres Nórdicas, está en contra de "contaminar" su sangre como otros deciden perdiendo su lugar en Sovngard (Vallhala) al tomar la esencia del hombre lobo o el Vampirísmo. No se conforma con lo que tiene y quiere descubrir siempre lugares y riquezas nuevas.




Vlad Draculea (Tepes) (El Empalador)



De origen Imperial, Su fama es incierta, pues además de ser un hombre sin remordimientos y hábil con su maza, se dice que además es un Lord vampiro, un vampiro de Sangre (DLC)




Lilith:                                                                                                      

Con diferencia, mi personaje más cruel y malicioso. Lilith es la madre de todos los Demonios y Reina de los Vampiros de linaje. Además de ello, este Sucubo busca presas preferentemente varones o mujeres jovenes y hermosas a las cuales alejar de sus hogares y alimentarse de ellas. Lilith, tras su hermosa y característica cabellera roja y su aspecto de joven hermosa, oculta su aspecto real, un monstruo de pesadilla, halado, con musculos más fuertes que cualquier guerrero y una ponzoñosas garras que pueden abrir un cuerpo como si se tratase de mantequilla.





Olaf el Negro:                                                                                      




Este es mi personaje más lonjevo (Quitando a Morgoth).
Olaf, conocido como Olaf el Negro, Es un Nórdico de armas tomar y un ya experimentado guerrero por el paso de los años. Es considerado un héroe de guerra dentro de los Capas de la Tormenta, gracias a él la guerra se saldó con la victoria de los llamados Rebeldes, que reclamaban Skyrim para los verdaderos Nórdicos. Olaf está bajo la "Maldición" del hombre lobo, y pertenece a la Guardia del Alba, dando caza a los Vampiros.

Porta un escudo con enormes pinchos que hacen sangrar a la par que lo protegen, y un hacha nórdica llamada 
"Hacha del Sagrado Fuego Nórdico Antiguo"

También es habitual verlo portar el legendario Hacha de Wuuthrad, el cual perteneció al mismísimo Ysgramor, fundador de los Compañeros.
Olaf es además letal en largas distancias ya que usa con gran maestría una Ballesta con virotes explosivos o venenosos.




Loki:                                                                                                          



                                   

Loki, a pesar de no tenerlo aun muy usado y tenga apenas dos días de vida, apunta a ser de mis personajes más divertidos de llevar. Loki es un Dios Nórdico, Dios de las bromas y el engaño.

Con su forma humana suele caminar entre los mortales, asociado al fuego, ya que puede resultar beneficioso o ser dañino.
letal con armas cuerpo a cuerpo, con capacidad de controlar las mentes de las personas (Ilusión), cambiar el entorno a placer (Alteración), además de poder hacerse invisible al ojo humano es muy ducho en el sigilo y el uso de dagas. Además es muy dado a utilizar poderes ardientes o electrizantes para acabar con sus victimas.

Dice la leyenda que Loki ha bajado a Tamriel debido al regreso de los Dragones, se dice que los Dragones bajo el mando de Alduin matan y cosechan almas, que recupera Loki al matar a estos y así enviar las buenas a Sovngard (Vallhala) y fortalecerse con las almas negativas absorbidas.




(Mención especial) Ángel:                                                                    







Éste personaje no me pertenece, es de un amigo pero he querido mencionarlo e incluirlo ya que me gustó mucho en el momento que lo conocí.

Ángel es un Nórdico curtido por muchos años en los fríos y arduos parajes de Skyrim, es famoso por sus hazañas por toda la región. Pertenece a un linaje tan escaso que muchos lo creen extinto, ya que es un Montaraz.
Es un hombre listo, que sabe jugar con el entorno para ponerlo a su favor, con recursos, hábil en la discreción y el manejo del arco. Es habitual verlo tanto con armas a una mano como a dos manos, por lo que es dificil saber a que te vas a enfrentar. 
Suele portar armadura pesada, pero al contrario que la mayor parte de Nórdicos y guerreros, no hace ascos a armadura ligeras si así lo ve necesario. Conoce bien sus armas y armaduras ya que es el mismo quien se las fabrica, pues es un excepcional herrero. Es líder actual de los Compañeros y milita en la Guardia del Alba, donde lucha contra la amenaza Vampírica que asola la Región de Skyrim.
Vive al margen de la guerra civil entre el Imperio y los Capas de la Tormenta. Aunque no puede evitar verse identificado con estos últimos en su lucha por liberar Skyrim.



Pues esto es todo Panda Banda !! Espero que os haya gustado nos vemos !!




1 comentario:

  1. ¡Hola! Aunque no soy mucho de juegos, todo lo nórdico me pirra. De hecho, me encanta The Witcher, no sé si lo juegas. Por cierto, aunque no sé como tenías el blog antes me encanta tu diseño. El fondo negro lo aman mis ojos y además se ve estupendo.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar